Estás en: INICIO > CONSEJO DE HERMANDADES

Apertura Curso Cofrade 2011-2012

El pasado domingo 27 de noviembre, primer domingo de Adviento, se celebro la apertura del Curso Cofrade para Hermandades y Cofradías de Utrera 2011-2012.

A las 12 de la mañana se celebro en la Parroquia de Sta María de la Mesa, Misa de Espíritu Santo ofrecida por todos los hermanos difuntos, oficiada por el Rvdo D. Diego Pérez Ojeda, con presencia del Consejo de Hermandades y Cofradías, los Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías de Utrera y representantes de otras Asociaciones religiosas.

Al final de la Misa se efectuó la imposición de insignias del Consejo a los nuevos Hermanos Mayores (desde la anterior apertura del curso cofrade):
Sr. D. Salvador de Quinta Garrobo (Hdad. Ntra. Sra de Consolación) acudio en su nombre D. Joaquín Villalba Molino; Sr. D. Juan Peña Narváez (Hdad. de Los Gitanos) y Sr. D. José Manuel Rodríguez Cordero (Hdad. Stmo. Cristo de los Milagros.

Posteriormente se efectuó la tradicional foto de familia en el altar.

Importante: al final de ésta página se encuentran los archivos de audio de la Apertura del Curso Cofrade 2011-2012

Foto de Familia Curso 2011-2012

Conferencia apertura Curso Cofrade
Posteriormente y ya en el salón parroquial de Sta María, D. Telmo Sánchez, secretario del Consejo, presentó a D. Enrique Belloso Pérez. Delegado del Apostolado Seglar del Arzobispado de Sevilla, quien fue el conferenciante de la apertura del nuevo Curso Cofrade, su disertación llevo por título: “Cristianos laicos de hoy, retos y oportunidades”.

Pleno general de apertura de Curso Cofrade
Tras la citada conferencia se dio lectura y aprobación, del acta anterior. Y además se presentaron:

Informe de la Presidencia, Programación del Curso Cofrade 2011-2012, se entregaron los diplomas de los volúmenes III del Plan de Formación de Hermandades y Cofradías del curso anterior. Y se atendieron asuntos generales, ruegos y preguntas.

Finalmente se realizó Copa-Convivencia en el Restaurante - Bar Las Delicias de Utrera.

Canal de Audios de la Apertura del Curso Cofrade 2011-2012

Imposición insignias nuevos Hermanos Mayores