Estás en: INICIO > CONSEJO DE HERMANDADES

Apertura Nuevo Curso Cofrade de Utrera 2018 - 2019

PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO 2018
Primera semana del salterio

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Utrera ha celebrado Pleno General Ordinario de Apertura de Curso Cofrade este sábado 1 de diciembre, primer sábado de Adviento de 2018, a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa María de la Mesa.

El Rvdo. Padre, D. Joaquín Reina Sousa, Pbro. Director Espiritual del Consejo presidió
La sagrada eucaristía.
En la Homilía, D. Joaquín habló de las hermandades y del importante papel que juegan los propios hermanos en cada hermandad, enfocándose también en otras entidades religiosas y en el tiempo de adviento.
El acto estuvo armonizado por el Coro Siarum

A su finalización, el secretario del Consejo, D. José Joaquín Prieto dio lectura al acta del pleno general ordinario celebrado el pasado 18 de septiembre, en el que adoptaron los siguientes acuerdos:
Nombramiento por acuerdo unánime los siguientes pregoneros, exaltadora eucarística y cartelistas para el curso que se inicia:
Don Antonio Manuel  Romero Triguero como Pregonero de la Semana Santa.
Como Pregonero de las Glorias de María Don José Manuel Aguilar García.
Doña María Jesús Rivas Florido como Exaltadora Eucarística.
Cartelista del Vía Crucis del Consejo Don José Antonio Sanmartín Ledesma.
Cartelista de la Semana Santa Don Juan Guerrero García.
Cartelista de Mayo Mariano Don Javier Fernández Alaya.
Y para la creación del cartel de Junio Eucarístico Don Abraham Pinto Mendoza.

También se recordó el Viacrucis organizado por el Consejo a celebrar el próximo 10 de marzo de 2019 Primer Domingo de Cuaresma, presidido por el Santísimo Cristo Yacente, titular de la Hermandad de la Vera Cruz.

Y de las fechas de celebración de los Cursos de Formación organizados por el Consejo los días 2 y 9 de febrero de 2.019.

Para finalizar se impuso la insignia de miembro del Consejo de Hermandades a Don Juan Jesús Fernández Martínez, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno; Don José Luís Rioja Míguez, Hermano Mayor de la Hermandad de los Muchachos de Consolación; Don Joaquín Marrufo Pérez, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío y Don Cristóbal García Caro, Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Santiago y de Ntro. Padre Jesús Redentor Cautivo.

Además, se tomó juramento como miembros del Consejo a los referidos Hermanos Mayores, así como a D. Telmo Sánchez Reina, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, al no haberle sido posible prestarlo en el Pleno de apertura del curso anterior.

Posteriormente se ha celebro acto de convivencia entre los asistentes.

Estás en: INICIO > ESPECIALES > CONSEJO DE HERMANDADES