Estás en: INICIO > ESPECIALES > Entrega Pastas Glorias de María y Exaltadora Eucaristía

Noticias Relacionadas: Pregón de las Glorias de María 01/05/2011

Entrega de las Pastas a la Pregonera de las Glorias de María y a la Exaltadora de la Eucaristía 2011

El pasado 27 de abril a las 21 horas, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera hizo entrega de las Pastas a la Pregonera de las Glorias, Doña Maruja Vilches Trujillo y a la exaltadora de la Eucaristía Doña Carmen Ballesteros Martín, en el acto también se presentó el cartel de Mayo Mariano, que este año corresponde a la Hermandad de Fátima.

D. Rafael Rojas abrió el acto, diciendo que para él, Mayo es el mes mas querido y esperado, el mes de la Virgen. Dio las gracias doblemente a los presentes por su asistencia pues recordó que a esa misma hora se televisaba un importante partido futbolístico, sin embargo ellos han preferido no faltar a esta cita.

D. Telmo Sánchez, Secretario del Consejo, dio lectura al acto, recordando que este domingo primero de mayo se celebra en el Teatro Enrique de la Cuadra el Pregón de las Glorias de María cuya pregonera será Dña Maruja Vilches Trujillo.

El presidente del Consejo presentó a la Pregonera, la cual le dio las gracias públicamente por confiar en ella, aunque vive en Sevilla capital viene mucho por Utrera ya que le gusta mucho este pueblo, el domingo espera que su pregón les guste a todos ya que lo hará con mucho cariño.

Posteriormente pasó el turno a Dña Carmen Ballesteros Martín, Exaltadora de la Eucaristía, la cual en sus palabras no se podía creer donde estaba, se mostró muy contenta y agradecida, esperando estar a la altura de los acontecimientos, dijo también que en Utrera existe una bellísima y variada imaginería mariana.

La presentación de Dña Carmen Ballesteros será a cargo del Hermano Mayor de la Hdad de los Gitanos D. Manuel Peña tras misa de las doce el próximo 5 de junio en la Parroquia de Sta María.

Después D. Rafael Rojas junto a D. Diego Pérez y al autor D. J. Antonio Fernández descubrieron el cartel de este año, que como ya se ha se ha comentado, corresponde a la Hdad de Fátima. La impresión ha sido a cargo de Grafitrés, con el Patrocinio de la Delegación de Cultura del Excmo. Ayto. de Utrera.

Por último tomó la palabra D. Diego Pérez Ojeda, Vicario Episcopal y Director Espiritual, quien, acordándose de la presencia de la “Segunda Hermana Mayor en Funciones” y Pregonera Dña Maruja Vilches y de la Exaltadora de la Eucaristía, dijo que han sido muy bien elegidas, que lo van a hacer muy bien y con mucho cariño. Habló de la importantísima labor que desempeña hoy la mujer en la Iglesia y que en el futuro la tendrá mucho más.

Recordó que en este 2011 la Hermandad del Rocío celebra sus 25 años fundacionales y comentó su intención de acompañar a la Hermandad de Fátima precisamente en su peregrinación a Fátima.

Por último, tuvo unas palabras para los medios presentes, agradeciendo su objetividad respecto a la Iglesia tras las últimas incidencias acaecidas. En palabras de D. Diego: “además estoy seguro que sabrán hacer muy bien su trabajo, haciendo llegar a todos este acto de hoy de la manera lo más exquisitamente posible”.

Imagen de familia, de izquierda a derecha: Telmo Sánchez, Secretario del Consejo; Rafael Rojas, Presidente Consejo; Diego Pérez, Director Espiritual
Maruja Vilches, Pregonera Glorias de María 2011; Carmen Ballesteros, Exaltadora Eucarística 2011, Eduaro Romero, Vicepresidente Consejo
y Fco Javier Gómez, Tesorero Consejo de Hermandades
.