Estás en: INICIO > ESPECIALES

Noticias Relacionadas Semana Santa 2013: ENTREGA DE PASTAS AL PREGONERO | PREGÓN SEMANA SANTA 2013 | OFRENDAS FLORALES | PRESENTACIÓN CUPÓN ONCE SEMANA SANTA DE UTRERA
Semana Santa 2013: Domingo de Ramos | Lunes Santo | Martes Santo | Miércoles Santo | Jueves Santo | Viernes Santo Madrugada | Viernes Santo | Sábado Santo | Domingo de Resurrección

Entrega de las Pastas al Pregonero de la Semana Santa de Utrera 2013

21 febrero 2013

El esperado acto de entrega de las Pastas al pregonero, una de las costumbres que año tras año anuncia que el Pregón de la Semana Santa está cerca, se realizó el pasado jueves 21 de febrero a las 21:30 horas en la Casa de Hermandad de Los Gitanos.

D. Telmo Sánchez Reina, Secretario del Consejo de Hermandades inició el protocolo, por el cual se hace acto de entrega de las Pastas del Pregón de Semana Santa al pregonero de este año 2013, D. José David Gutiérrez García, que fue propuesto y aprobado en acta de la Junta del Consejo de Hermandades el pasado 16 de abril de 2012.

El pregón se celebrará D.M. el próximo domigo 17 de marzo a las 12:00h en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, siendo presentado por D. Telmo Sánchez Reina.

La Asociación Musical Utrerana, con su director a la cabeza, D. José Salazar Rodríguez (Maestro Salazar); interpretará la Marcha “Madre de los Patriarcas”, de los autores José Suarez Peña (Pitín) y Alberto Bocanegra, ambos amigos del pregonero.
Como es habitual, a la salida del pregón se entregará el “Librito del itinerario de Semana Santa 2013” que edita el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera.
(Se avisará la fecha de puesta a la venta de las entradas).

D. Rafael Rojas, presidente del Consejo tomó la palabra, agradeciendo al pregonero su aceptación, una persona muy querida por todas las Hermandades, que se presta en su faceta de cantante a colaborar en todo lo que le piden, que no sabe decir que no y cumple con todo lo que se compromete.

David Gutierrez, muy emocionado, se dirigió a los presentes, comentando que en su pregón hablará de Utrera, sus sentimientos y sus recuerdos, mencionando a su abuelo, que le inculcó desde niño su amor a la Semana Santa, momento en el cual le embargó la emoción, dijo querer a Utrera con toda su alma, que le están pasando cosas preciosas y espera estar a la altura con todas las Hermandades el día del pregón.

El Alcalde de Utrera tomó la palabra para felicitar al Consejo por su elección en la persona de David Gutierrez, dijo que no hay nadie en Utrera que no hable bien de David, una muy buena persona y mejor artista, que sabrá representar a buen seguro con uno de los mejores pregones que se recuerden en Utrera.

El director Espiritual D. Diego Pérez Ojeda cerró el acto, comentando que el pregón despierta una gran expectativa, lo cual conlleva una mayor responsabilidad al pregonero, “David tiene la ventaja de ser una persona agradable, afable, y ya con eso ganado al auditorio por su simpatía natural”, dijo.
Recordó que este pregón se celebra dentro del Año de la Fe, y con una connotación especial, que posiblemente se celebre el domingo 17 sin tener todavía elegido nuevo Papa

Estando presentes los componentes del Consejo, Hermanos Mayores de Hermandades y Cofradías, el Director Espiritual del consejo, El Alcalde de Utrera en representación del Ayto y diversos medios de comunicación. Finalizado el el pregonero ofreció una copa a los presentes.

El Audio al completo de este acto se puede OIR AQUI (duración 19 minutos)

Galería fotográfica del acto

redacción, fotos y audio: F. J. Álvarez